3 minutos de lectura

   Competencia Andes Shakers Barman’s

Merida, Venezuela.
     Con motivo de su segundo aniversario la academia Andes Bar Venezuela esta organizando una competencia de bartenders como ninguna otra en el país, fue bautizada como el Andes Shakers Barman’s League, y como les contaremos mas adelante, es literalmente una liga de bartenders.
     El Andes Shakers, es una competencia de coctelería que durará 4 días, de los cuales los primeros tres se enfocarán en realizar pruebas eliminatorias a los participantes (una por día) y los 6 mejores clasificarán a la gran final el día 4 para obtener el titulo de Master Shaker. Día tras día cada bartender irá sumando puntaje según su posición en la prueba de ese día, y al finalizar la tercera jornada se procederá a sumar el total para dar el pase a los mejores seis contendientes.
     Los 15 competidores que se darán cita son Alexi Bravo, Johan Sarmiento, Juan Diego Aguilar, Abundio Rojas, Yuly Cadenas, Juan Diego Jarusauskas, Lilibeth Méndez, Ricardo Hernandez, Andrés Sergio, Diego Hernandez, Nelybet Rojas, Javier Marcano, Nelson Betancourt, Jordany Vivas y Victor Sánchez, provenientes de Venezuela y Colombia quienes probarán sus habilidades y destrezas en las pruebas de Coctel Twist, Crafting & Low Cost y Speed Barman para luego Acceder a la Gran Final.
     Para el primer reto, a los bartenders les fue dada la receta de un clásico internacional que deberán modificar y presentar demostrando así su creatividad y destreza en la elaboración de mezclas. La segunda prueba es el Crafting & Los Cost, reto en el que deben diseñar desde cero un coctel con elementos artesanales cuidando los costos y estructura general, es la oportunidad perfecta para el trabajo con ingredientes de kilometro cero y elementos que tras procesarlos brinden inolvidables experiencias sensoriales a cada comensal. La tercera prueba eliminatoria es el Speed Barman, reto en el que deberán replicar 6 veces el mismo coctel empleando el menor tiempo posible, sin duda alguna un espectaculo de agilidad y rapidez tras la barra.
     Los seis bartenders clasificados pasarán a la Gran Final donde presentarán un coctel de autor tomando como temática la Coctelería Sustentable, demostrando que es posible trabajar en barra y crear excelentes recetas a la par de mantener armonía con nuestro ambiente, empleando ingredientes reutilizables y organicos.
     Grandes empresas se han dado cita en apoyo a la iniciativa de Andes Bar, es el caso de Destilerías Unidad S.A. de la mano de todo su portafolio, Bow Tie Mens Accesories, Mixing Brothers, El Rincón Burger, Zimoha e incluso bartenders del medio que estarán brindando su apoyo a dicha competencia.
     Sin duda alguna el Andes Shakers se perfila como uno de los grandes encuentros del año en el occidente del país en cuanto a coctelería, un eventoque promete y que pronto dará grandes noticias al seleccionar al próximo Master Shaker.
    Para no perder detalle de este evento sigue las redes sociales:
  • @andesbareventos
  • @speakbareasy
Si te gusto, no olvides votar
[Total: 4 Average: 5]