Santo Domingo. DN.

Chivas Master 2018

La Competencia:

      El pasado 22 de marzo en Santo Domingo se llevó a cabo la quinta presentación de la competencia Chivas Masters organizada por Pernod Ricard Dominicana y Chivas Brothers Limited. El ambiente fue propicio para la presentación de 8 bartenders a nivel nacional quienes debieron pasar por un proceso de selección el cual consistía en hacer un vídeo presentando: su cóctel, su inspiración para crear dicho cóctel y su experiencia como bartender.

La temática de la competencia requería de los participantes usar una inspiración de su comunidad para crear su cocktail.

     

     Luego de pasar este proceso de selección los 8 bartenders se dieron cita en el rooftop de Chez Space para presentar ante un jurado su inspiración hecha cóctel. Luego de la participación de cada competidor el jurado definió los tres primeros lugares de la siguiente manera:

    1. Julio Ruiz de Salitre Restaurante con su cocktail “Passion Of The Caribbean”
    1. Yordyn Villalona de Hotel Catalonia Royal Bávaro
  1. Kiara Duvergé de Malecón 7

“Chivas Masters es una competencia de coctelería diferente al resto, está unida a crear comunidades de bartenders y las comunidades se crean bajo los principios de colaboración y generosidad.  Un ganador de Chivas Masters no es  sólo el mejor bartender en cuanto a técnicas, sino que además, es un ente social que da valor a sus orígenes, comparte conocimientos y se comporta como tutor de sus compañeros que buscan convertirse en mejores bartenders.  Conociendo lo importante que es el sentido de comunidad para los dominicanos, trajimos Chivas Masters para poder a través de esta plataforma crear una comunidad de bartenders que se apoyen unos a otros y crezcan juntos” Max Warner, Embajador Global de Chivas Regal

     Julio avanza a la siguiente etapa de la competencia como ganador de dicha competencia y viajará del 22 al 29 de junio del presente año a Londres y Escocia a visitar la destilería del corazón de Chivas donde representará a República Dominicana ante los ganadores de 24 países de 6 continentes.

Los competidores fueron:

  1. Kiara Duverge, Malecón 7, Santo Domingo
  2. Yamaiko Guzmán,  Hotel Intercontinental, Santo Domingo
  3. Yordyn Villalona, Hotel Catalonia Royal Bávaro
  4. Iván De León, La Cassina, Santo Domingo
  5. Rafael Chacón, Garden Bar San Francisco de Macorís
  6. Julio Ruiz, Salitre Restaurant, Guayacanes
  7. Ricardo Rodríguez, Wacamole, Punta Cana
  8. Lixander Lara, QeroBar, Santo Domingo

 El jurado fue:

  1. Max Warner, Embajador Internacional de Chivas Brothers
  2. Denisse Troncoso, The W Bar
  3. Jose Luis Montero, Gerente Comercial de Pernod Ricart Dominicana

Hablando de Chivas Regal:

     Fue lanzado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y es considerado como un clásico atemporal, reconocido por su calidad y sabor de referencia, el estilo, el contenido y la exclusividad. Una marca verdaderamente global, Chivas Regal ha sido parte integral del crecimiento de la categoría de whisky escocés en todo el mundo y en la actualidad vende 4,5 millones de cajas anualmente en más de 150 países de todo el mundo.

     Con la generosidad, el espíritu empresarial y la integridad en el corazón de Chivas Regal, la marca lanzó su exitosa campaña ‘Ganar de la forma correcta’ en el año 2014, que tiene como objetivo inspirar a una nueva generación, mientras que hace un impacto positivo en las vidas de los demás. La gama incluye Chivas Regal Chivas 12, Chivas Extra, Chivas 18, Chivas 25, el pináculo de la mezcla de gama ultra-prestigio, Chivas Regal Icon y el exclusivo de Travel Retail, Chivas Brothers Blend. Lanzado en octubre de 2016, Chivas Regal Ultis es el primer whisky de malta escocés de mezcla de la Casa de las Chivas y representa la verdadera esencia de Chivas Regal.

Lo que viene:

Para seguirle la pista a esta competencia y a nuestro representante no olvides seguir las cuentas:

@ChivasRD

@julioruizo

@speakbareasy

Si te gusto, no olvides votar
[Total: 2 Average: 5]