Semifinal y Final WCC RD 2018 

Santo Domingo. DN.

Semifinal:     

   El pasado lunes 28 de mayo se vivió en el Hotel Catalonia la Semifinal de esta competencia, donde 6 talentosos Bartenders pusieron todo su empeño en un Speed Round o prueba de tiempo, teniendo que preparar 6 cócteles clásicos con una modificación personal en 6 minutos.

Los 6 semifinalistas

 


LEER NOTICIA: World Class Competition en Republica Dominicana Wave 1 


 

 

   El jurado que tuvo la difícil tarea de escoger a los dos finalista fueron la Chef Betina Garrido, Arturo Savage y Rafael Reyes quienes le dieron el pase a la final a los Bartenders Carlos Mejia y Cheytan Baez.

 

Final:

Jurado

     En el JW Marriott la noche del 30 de mayo se llevo a cabo la tan esperada final donde se dieron a conocer las creaciones desde 0 de los bares de los finalistas o PopUp Bar, cada uno con su toque característico.

 

 


LEER NOTICIA:World Class Competition en Republica Dominicana Wave 2


 

   Carlos Mejia nos presento El Bar de las 3R (Zero Waste), una propuesta que apuesta a la sostenibilidad, que consiste en Rehusar, Reciclar y Reducir. En cambio Cheytan Baez nos presento El Colmado Bar Lo Nuestro donde todo el sabor dominicano se apodero del lugar, con una selección de cócteles llenos de sabor de esta tierra.

El Colmado Lo Nuestro
Zero Waste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Sin embargo la propuesta de sustentabilidad de Carlos Mejia lo hizo merecedor del premio del Bartender del Año convirtiéndolo así en el representante de República Dominicana en Berlin para el mes de Octubre.

Carlos Mejias

   Recuerda seguir nuestras redes sociales para estar al tanto del camino a Berlin de Carlos Mejias