Agua Carbonatada vs Soda: Diferencias, beneficios y consumo - Speakeasy Bar - ¡Mezclando Experiencias!

Agua Carbonatada vs Soda: Diferencias, beneficios y consumo

agua carbonatada o soda

Hoy hablamos sobre el agua mineral carbonatada la soda y cuáles son sus diferencias sus beneficios y cuál es el consumo perfecto perfect service que deberíamos tener estoy seguro que más de una.
Te debes haber vivido en algún momento iniciamos bienvenidos al podcast detrás del bar donde aprenderás todo lo relacionado al mundo de la coctelería y.
Al sector de alimentos y bebidas hace un tiempo en algunos países se ha vuelto una tendencia por no decir una moda el consumo de agua carbonatada o agua mineral gasificada algunas personas.
Han decidido consumirlo como un aperitivo antes de una comida para antes de beber alcohol o incluso para acompañarlo con alguna copa.
De vino también ha surgido la costumbre de acero beber este tipo de aguas con hielo y zumo de limón o con limón.

 Por cierto aprovecho para dejarte una pregunta tú lo ves de esa manera te parece que ese es el perfect service para tomar.
Un agua carbonatada al final te respondo esta duda también.
Antes de pasar directamente a lo que son las diferencias entre la soda,
y lo que es el agua mineral con gas me gustaría hacer una pequeña aclaratoria porque en diferentes países se le llama diferente por ejemplo en lo que es la soda
y en el caso del agua mineral carbonatada o sea en el agua mineral con gas estoy hablando algunas marcas como por ejemplo san peregrino p r esto es lo que vamos a llamar agua mineral carbonatada.

 En el caso de la soda estamos hablando de una soda que es sin sabor en algunos países como acá en republica dominicana.
Se les llama soda amarga aunque no es amarga en verdad viene siendo una zona neutra en sabor en algunos países también se le llama club soda.
O agua de sifón aunque entonces vamos a pasar directamente ya a hablar de cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos vamos a empezar primero con la soda.

 La soda no es más que un agua a la que se le agrega dióxido de carbono entonces un agua carbonatada artificialmente.
Y ese día óxido de carbono se le agrega a presión o qué es lo que va a hacer que al final tengamos un agua.
Con ácido carbónico y algunas veces se le puede agregar algún tipo de sales de sodio y de potasio lo que va a ser que al final cambie,
o varia un poco su sabor generalmente se utiliza para mezcla de algunos cocteles o para diluir un poco el sabor de algún destilado,
también se acostumbra algunas veces consumirlo con limón.

 Como algo refrescante ahora hablamos acerca del agua mineral gasificada ésta puede ser clasificada de manera artificial o natural obviamente cuando hablamos de.
Clasifica artificialmente quiere decir que es un agua a la que le agregan no le añadan le añaden perdón los minerales y el gas aunque ahora cuando hablamos,
sobre la el agua mineral gasificada naturalmente,
ésta se obtiene o estos minerales y lo obtiene directamente de manantiales subterráneos que.
Estamos hablando de un agua de lluvia que pasa entre placas tectónicas o piedras subterráneas esas piedras son las que le dan esos cambios físicos y químicos otorgándole esos minerales que tiene el agua.

 Esto hace que,
esta agua no tenga un sabor tan neutro como el agua potable que estamos acostumbrados a consumir sino que va a tener un poco un toque un poco salado o hasta cítrico es muy poco lo que hay no es que vamos a tomar agua salada,
en sus minerales por varios estudios que se han hecho estos minerales son beneficiosos para el cuerpo incluso se ha indicado médicamente qué.
El cuerpo necesita
de este tipo de minerales hablamos ahora un poco acerca de lo que son sus beneficios y cómo debería ser el consumo como habíamos dicho al perfect service de cada uno de ellos hablando primero de los beneficios vamos a hablar acerca.
Del agua carbonatada y algunos estudios han demostrado que.
El agua carbonatada es beneficiosa para quienes sufren de problemas estomacales su estreñimiento así que te puede servir como una especie de alka seltzer en el año dos mil once encaradas es un estudio que demuestra que no es dañino,
a los huesos ok porque se había dicho mucho que el tema las gaseosas son dañinas a los huesos pero es por la cantidad de cafeína.
Y ácido fosfórico que estas tienen que este material el ácido fosfórico no está presente en el agua gas.

 También se hizo un estudio que demostró que no afecta directamente a los dientes pues no lo afecta ya que tiene un ph bajo,
aunque este estudio indicó un punto importante y que se indicó que no sólo importa el ph que tenga el principio la bebida sino que con qué fuerza esta bebida retiene esas ideas en presencia de otras sustancias o alimentos recordando que obviamente cuando estamos consumiendo.

 E alguna bebida el ph puede variar porque obviamente en nuestra boca tenemos saliva o si lo mezclamos con otros ingredientes otras comidas puede ser que ese ph suba y haga un poco más de daño.

En los dientes ahora vamos hablar un poco acerca de cómo debería ser el consumo que dice hablamos de la soda normalmente se consume como ya mencionamos antes mezclado con cócteles.
O puede ser simplemente con limón bien fría para refrescar una tarde calurosa hablando acerca del agua mineral con gas te había preguntado al principio sí tuvo acostumbras consumirla con limón,
y él te cuento que si lo estas haciendo así deberías dejar de hacerlo primero generalmente utilizan el limón
para tratar de disimular o tratar de tapar un poco el sabor distinto que tiene el agua mineral con gas aparte no está bien agregarle hielo el hielo
tiene una procedencia distinta el agua que tú estás bebiendo tiene minerales y ese hilo al irse derritiendo lo que va a hacer es aportar un agua distinta en la calle tú estás en la que tú estás en jeri entonces
no se recomienda que lo tomes con hielo y limón si no quiere agradar a tomar con limón porque así pasa más fácil ya es a,
gusto de cada quien pero no se recomienda colocarle hielo más bien se recomienda que.
Siempre se mantenga bien frío este hecho es un dato útil que te voy a dejar allí para cerrar el episodio de hoy.
Te recomiendo que todo lo que sean bebidas gaseosas todo lo que sean bebidas hagas que tengan seo dos se recomienda que siempre estén bien frías en la nevera ya que eso va a permitir que tenga mejores burbuja o se mantengan una mayor cantidad de tiempo.

Nunca va a ser lo mismo que tú gaseosa está enfriada por hielo a que ya venga fría de la nevera,
y para cerrar tengo una pequeña pregunta tú qué prefieres beber y cómo lo haces cuál de estas dos
te gusta beber nos gustaría leer te nos encantaría conocerla en los comentarios y también en nuestras redes sociales si te gusta lo que están escuchando no olvides dejarnos un comentario apoyarnos con un like.
Y por supuesto si te está sirviendo lo que he aprendido en este podcast por favor ayuda nos compartiéndolo en otras redes sociales nos escuchamos en un próximo episodio.

 

Links Mencionados en el Episodio

https://www.twitch.tv/u/mezclandoexperiencias/

https://barspeakeasy.com/comunidad

Otros links de interés

Los equipos que usamos:
Nikon D3300 = https://amzn.to/3g3BI54
Lente 50mm 1.8 = https://amzn.to/3fYmlek
Microfono portatil = https://amzn.to/3p7xXQm
Luz portatil = https://amzn.to/3g0JYD5
Microfonos para el Podcast = https://amzn.to/34Ihskd

Nuestro alojador web:
Siteground: https://barspeakeasy.com/hosting

Episodios Relacionados

 

Si te gusta lo que escuchas y aprendes acá, te animo a dejar una reseña en este link y así lograremos llegar a más personas.

¿Te gustaría que te avisemos cuando salga un nuevo episodio?

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario