En Honor a la Verdad: Homenaje a YEISON AROCHA - Speakeasy Bar - ¡Mezclando Experiencias!

En Honor a la Verdad: Homenaje a YEISON AROCHA

Homenaje a Yeison Arocha

Nunca pares de luchar por lo que quieres pero sin dejar de aprender y mantenerte actualizado, sin dejar de lado a quienes te tendieron una mano o a quienes aprecias. Comparte lo que sabes sin temor a lo que dirán, jala la oreja del que lo está haciendo mal.

Persona humilde y dispuesta a siempre dar el 200%. Bartender integral que siempre tuvo una gran facilidad para enseñar y saber explicar lo que sabe.

Una biblioteca de conocimientos y experiencias de los destilados y la coctelería.

Su trabajo dejó una huella en Venezuela, República Dominicana y en otros países donde lo llegaron a conocer.

Hablo de Yeison Arocha quien nos tocó despedir de una manera temprana e inesperada.

Me gustaría que te quedes hasta el final para darte las lecciones que para mí deja Yeison Arocha a la Industria.

Antes de hablar de él te cuento que es una persona a la que le he seguido su carrera hace más de 15 años (acá te muestro un vídeo que le grabé con el celular en una competencia de Flair antes de conocerlo personalmente), luego tuve la oportunidad ver clase con él lo que me llevó a admirar la pasión que le dedica a lo que hace contagiándome de tal manera que decidí dejar mi carrera para dedicarme a esto también.

Nos encontramos varias veces en cursos dictados por él y nos tomamos tanto aprecio que llegamos a tratarnos de Padre e Hijo. De allí en adelante me recomendó para trabajar con él en servicios de bares móviles de otras empresas. 

Él me recomendó como facilitador o instructor en una academia de Coctelería en Caracas y aunque no me sentía preparado poco a poco a mi y a otro grupo nos llevo como si de la mano se tratara hasta lograr ser instructores de coctelería.

Por circunstancias que todos conocemos le tocó emigrar y un tiempo después también lo hice encontrándonos de nuevo. De hecho me recibió en su casa el tiempo que quisiera hasta q lograra estabilizarme y conseguir alquilar mi propio apartamento sin cobrarme absolutamente. Por supuesto no permití que eso durara más de una semana porque todos sabemos lo difícil que es sobrevivir fuera de tu país.

Cada uno siguió su camino pero siempre manteniendo contacto y compartiendo competencias, conocimientos y viendolo seguir creciendo de bartender a embajador de marcas importantes. Como siempre abriendose paso con sus cualidades más notables: Humildad, constancia, amistad y empatía.

Durante ese tiempo (igual que en Venezuela) fue dejando huella en quienes lo fueron conociendo y compartiendo con él en: capacitaciones, trabajos, entrenamientos.

Es que con sus 35 años siempre tenía un buen consejo o jalón de oreja que darle a cualquiera. Y nunca le temblaba el pulso para decirtelo. Como si de un hijo o hermano se tratara.

Conoció a Saray y su vida cambió de manera que todos notamos. Ya todo lo que hacía era por ella y por su próximo heredero Gael.

Todo comenzó a tomar forma según sus planes e ideas de negocios y vida hasta que todo cambió repentinamente con su muerte.

Todos quienes compartimos barra, clases o negocios con él sabemos y conocemos quien era. A veces las palabras no alcanzan para explicarlo sino lo conociste.

Lecciones:

Nunca pares de luchar por lo que quieres pero sin dejar de aprender y mantenerte actualizado, sin dejar de lado a quienes te tendieron una mano o a quienes aprecias. Comparte lo que sabes sin temor a lo que dirán, jala la oreja del que lo está haciendo mal. Y siempre tiendele una mano al que lo necesita, nunca sabes cuando tu estarás de ese lado.

Este episodio más que informativo lo hago en memoria de Yeison, su esposa Saray y el príncipe que esperamos Gael. Quién será ese pedacito que nos queda de Yeison.

Para cerrar les dejo una frase de Canserbero la cual me gustaría aplicar en esta oportunidad: Solo se muere quien se olvida. Y yo estoy seguro que si conociste a Yeison no lo vas a olvidar.

Links Mencionados en el Episodio

https://barencasa.ml 

https://www.twitch.tv/mezclandoexperiencias

https://barspeakeasy.com/comunidad

Otros links de interés

Los equipos que usamos:
  Nikon D3300 = https://amzn.to/3g3BI54
   Lente 50mm 1.8 = https://amzn.to/3fYmlek
  Microfono portatil = https://amzn.to/3p7xXQm
  Luz portatil = https://amzn.to/3g0JYD5
  Microfonos para el Podcast = https://amzn.to/34Ihskd

Nuestro alojador web:
  Siteground: https://barspeakeasy.com/hosting

  Prueba Canva Pro por 45 días: https://barspeakeasy.com/canvapro

Episodios Relacionados

 

¿Te gustaría que te avisemos cuando salga un nuevo episodio?

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario