La CURA para la RESACA

cura resaca

Hoy hablamos sobre la cura para la resaca y el que no haya vivido una diciendo que no puedo más nunca pues que tire la primera piedra.
Bienvenidos al podcast detrás del bar donde aprenderás todo lo relacionado al mundo de la coctelería y el mundo alimentos y bebidas.

 Este episodio igual que todos los anteriores se van a estar grabando en vivo,
por twitch y por la plataforma de estéreo así que le damos gracias de que en ella nos están acompañando desde ambas plataformas si te gustaría participar directamente con nosotros lo puedes hacer en vivo,
e desde twitch o desde estéreo cualquiera de las dos plataformas que tú prefieras les pido disculpas porque ayer no pudimos grabar por algunos inconvenientes pero yá estamos acá nuevamente.

 Antes de iniciar les quería dejar un pequeño disclaimer y es que el motivo de este episodio no es motivar a las personas,
al consumo de alcohol o incluso a la bush aunque hay los tips que vamos a dar a carlos para acostumbrar a las personas que tengan mucha resaca seguidas ok,
algunos detalles a tener en cuenta antes de hablar sobre cómo lidiar con una resaca sobre los detalles importantes antes de iniciar con esta información es que,
la información que le voy a dar el día de hoy es son producto de investigaciones científicas probadas que.
E otro punto importante es que tú debes saber cuál es el motivo por el que vas a beber cuál es el motivo por el que tú quieres tomar alguna bebida es disfrutar es distraerte,
es emborracharte cuál es la intención que tú tienes en verdad otro punto importante es.

 No hay una cura milagrosa ya que cada cuerpo a cada cuerpo le afecta de manera diferente el consumo de alcohol.
De qué factores va a depender antes de que vemos esos tips necesarios le voy a dar por lo menos ocho factores que van a afectar directamente.
Eh cómo caiga en tu cuerpo el alcohol,
lo primero es el sexo de la persona si no soy machista pero está comprobado por estudios científicos que algunos la mayoría de los hombres tienen más mayor tolerancia al consumo de alcohol aunque no siempre pasa conozco algunas mujeres que,
no hay más que uno vez el tamaño de la contextura física el tamaño y su contextura también afectan.

La cantidad de masa corporal de la persona y la grasa y esto es porque en los músculos hay más agua que en la grasa corporal.
Otro detalle importante es que el alcohol es un diurético así que cuando nosotros bebemos lo que estamos haciendo es hidratándonos o perdiendo liquido.

También es importante analizarlo tener en cuenta la frecuencia con la que debemos ok y esto estamos hablando tanto si es varias veces a la semana,
o incluso el momento que tú estés bebiendo qué tan seguido estas consumiendo el alcohol se cree por medio de algunos estudios también que el hígado.
Descompone o desd hace aproximadamente diez mililitros de alcohol por hora entonces este es un proceso un poco lento.
También va a afectar algunos factores biológicos o genéticos e incluso la dieta.
Entonces son factores importantes a tener en cuenta también otro factor.
Es que el tipo de bebida que consumas también va a afectar tu cuerpo.

 Existen algunas bebidas que tienen más congéneres generalmente son esas bebidas que son bebidas de bebidas alcohólicas de tonalidad oscura.
Como por ejemplo un robo por ejemplo un whisky ese tipo de bebidas.
Durante el proceso de su creación durante el proceso de su fabricación más específicamente durante el proceso de fermentación.
Se le agrega estos congéneres que son los que le ayudan también a dar un poco ese color a la.
A la bebida y esto es congéneres son los que afectan directamente o ayudan a que haya una resaca más fuerte en el cuerpo.
Alguna de las bebidas que no tienen este tipo de congéneres son el vodka y la ginebra.
Sin embargo esto no quiere decir que si bebes más vodka ginebra no vas a tener resaca simplemente,
los congéneres ayuda a que haya más resaca ok y por último el número ocho algunos estudios han demostrado que la cantidad de agua que hay en el cuerpo de la persona va a determinar qué tan rápido,
puede embriagarse,
okey tomando en cuenta entonces estos ocho puntos vamos a pasar entonces a dar los tips.
Vamos entonces con los mejores las próximas o esos trucos de la abuela para lidiar con la resaca.
Aunque suene lógico la mejor manera de evitar una resaca es.

 De ver muy poco o simplemente no beber.
Es importante el cómo un segundo punto beber agua antes durante y después de este proceso de ingesta de bebidas alcohólicas.
Recordemos que siempre cuando nosotros se vemos el cuerpo como ya dijimos lo que hace es perder agua nos vamos a decir a tanto así que es importante beber agua,
un truco que puede que pueden aplicar algunas personas es beber agua antes de ir a festejar o a disfrutar durante.
E y después importante beber generalmente en la mañana suficiente agua.

Seguimos hablando de algunos detalles para antes de ir a beber es importante ir con el estómago lleno ok,
si vamos a beber con el estómago vacío esto hace que el cuerpo absorba más rápidamente el alcohol y por lo tanto vamos a sentir los estragos de,
no vamos a embriagarnos más rápidamente aunque.
Ya hablando un poco acerca de después de la noche después de beber.
Es importante recuperar los electrolitos como el potasio y sodio por eso que algunas personas acostumbran consumir banana algunas frutas que no van a ayudar a él subiendo.
Estos valores.
Es importante desayunar aunque a veces podemos tener náuseas o algo diferente es importante que desayunamos durante el proceso de descomposición del alcohol nuestro cuerpo sufre una caída en los niveles de azúcar,
por lo tanto se recomienda algunas comidas recomendables son proteínas carbohidratos grasas saludables.
Y algunas vitaminas que nos pueden ayudar a salir rápido de estado.

También algunas personas acostumbran el consumir anti inflamatorios
Algunos algunos calmantes antiinflamatorios,
esto puede ayudar a disminuir un poco la inflamación natural que sufre el cuerpo al momento de consumir alcohol.
Los antiácidos algunas personas también acostumbrada a consumir antiácidos por el tema de que sienten molestia estomacal o sienten muchas nauseas en la entidad sido también puede ayudar a esto y aquí hago un nuevo disclaimer.
No se recomienda abusar de los medicamentos y mucho menos consumidos con el estomago vacío que hay recuerden cómo le menciona antes no hay una cura mágica entonces,
evita consumir demasiados e b medicinas que demasiadas pastillas.
Otra cosa que debes evitar sí o sí el consumo de acetaminofén por qué por qué.

Tanto a las siete menos ven como el alcohol se van se van a el que los va a procesar como tal,
es el hígado entonces sí a por si no entregado está golpeado está trabajando mucho le vamos a dar también más trabajo a consumir acetaminofén.

 También se recomienda consumir alimentos antioxidantes como algunas frutas llámese vayas cerezas uvas también las zanahorias.
Espinacas en givré chocolate amargo nueces incluso el té verde y el té negro son unos buenos antioxidantes.

Aprovechamos de sacar un mito que pasa mucho que es muy común en las personas el consumo de café.
No se recomienda consumir café aunque yo personalmente soy una persona que cuando el café me alivia un poco el dolor de cabeza sin embargo no se recomienda el consumo de café.
En resaca porque esto lo que hace es ayudarte a deshidratar un poco más entonces no se recomienda el consumo de café.
Es importante importante aunque cueste dormir bien tratar en la medida de lo posible descansar en la noche para que el cuerpo se recupere.
También un buen baño preferiblemente con agua tibia va a ayudar a que sudes todas las toxinas que tienes en el cuerpo.

Y y si estás en las vegas te recomiendo el autobús barra clínica que se llama hannover given.
E sí al estilo película es un autobús que va pasando por las discotecas va pasando por los bares.
En el que te colocan un tratamiento intravenoso con todo lo que necesitas para superar,
esa gob es esa resaca te colocan vitaminas anti inflamatorios antes antioxidantes y en un tiempo de diez a treinta minutos ya te vas a poder sentir bien,
iba a hacer una pequeña aclaratoria generalmente en personas de entre veinte y treinta años son los que resuelven los que tienen respuesta más rápida a este tratamiento.

 Si te gustaría andar un poco más sobre los estudios sobre los efectos que tiene el alcohol en el cuerpo te invito a ver un documental en netflix que se llama la verdad acerca del alcohol.
Allí se habla un poco acerca de todo lo que tiene que ver con los efectos que tiene varios tipos de alcohol en el cuerpo y cómo atender o cómo tratar un poco mejor la resaca.

Para cerrar en resumen desde acá de picky si te invitamos a unirte a la tendencia del bajo consumo de alcohol en el que los cocteles y mezclas la resumió su cel es reducido su porcentaje alcohólico.
También te invitamos a consumir agua al menos cada dos o tres tragos o sea cada dos o tres bebidas que consuma se recomienda por lo menos consumir un vaso de agua.
Y evitar mantener tu bebida en la mano cuando estés disfrutando porque eso te obliga o te motiva a estar bebiendo más rápido va a seguir.
Si te gustaría que hagamos un episodio hablando sobre el consumo responsable el cálculo de alcohol de una bebida u otros tips sobre esto recuerda que puedes dejarlo en los comentarios,
esperamos que estén hayan disfrutado este episodio.

 Y como siempre me gustaría para saber si tú usas alguna otra técnica para atender la resaca o para calmar la raza pa la resaca perdón.
Nos encantaría conocerla en los comentarios en nuestras redes sociales si te gusta lo que está viendo y escuchando por favor déjanos un like o un comentario y por supuesto compártelo con quien le pueda interesar y quien pueda jugar su resaca el día de mañana nos escuchamos en un próximo episodio.

 

Links Mencionados en el Episodio

https://www.twitch.tv/u/mezclandoexperiencias/

https://barspeakeasy.com/comunidad

Otros links de interés

Los equipos que usamos:
🎥 Nikon D3300 = https://amzn.to/3g3BI54
📷 Lente 50mm 1.8 = https://amzn.to/3fYmlek
🎤 Microfono portatil = https://amzn.to/3p7xXQm
💡 Luz portatil = https://amzn.to/3g0JYD5
🎙️ Microfonos para el Podcast = https://amzn.to/34Ihskd

Nuestro alojador web:
💻 Siteground: https://barspeakeasy.com/hosting

Episodios Relacionados

 

Si te gusta lo que escuchas y aprendes acá, te animo a dejar una reseña en este link y así lograremos llegar a más personas.

¿Te gustaría que te avisemos cuando salga un nuevo episodio?

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario