Primer día Detrás de la Barra - Speakeasy Bar - ¡Mezclando Experiencias!

Primer día Detrás de la Barra

Primer día Detrás de la Barra

Tu primer día detrás de la barra hoy te doy algunos tips para superar la prueba del primer día de trabajo y que de verdad lo disfrutes quédate hasta al final de este episodio porque estos tips están de lujo.

Bienvenidos al episodio veintiséis del podcast detrás del bar donde aprenderás todo lo relacionado a la coctelería, y al mundo o al sector de alimentos y bebidas.
Recuerda que este y cada episodio está siendo transmitido por twitch y por estéreo derecho también estamos transmitiendo por nuestra comunidad de discord a quién por cierto,
veo conectado sí me gustaría saludar a danny y fred por fin llegó el día después de tanto estudiar prepararte leer y practicar.
Terminaron las clases y es hora de practicar lo aprendido pero en la vida real para que comience a ganar dinero pero disfrutando lo que haces pero ya va.

 Para que de verdad disfrutes tu trabajo y lo que haces y sea aceptado como un profesional.

 La primera impresión es algo muy importante antes de darte estos valiosos tips lamento decirte que tengo algo que decirte que quizás no te guste.
Lo que hasta ahora has aprendido aunque hayas tenido mucha practica no es el mundo real ahora vas a pasar al mundo real así que.
No te molestes e site colocar en un puesto que no era el que tú esperabas es muy probable que vas a empezar como bar back.
Como ayudante de bar o alguna otra posición más baja a la que tú esperabas no vas a entrar como mixco logo encargado o jefe de bar.
Hasta que no demuestres que eres valioso y hasta que no demuestren lo que tú puedes aportar para,
ese lugar donde vas a estar trabajando por eso te hago una pregunta eres proactivo te adaptas a la forma de trabajar en el sitio en el que estás o.

 Siempre me tendrás una postura inquebrantable sobre las cosas qué aprendiste.
No veas cómo que ellos son afortunados de tenerte en ese bar piensa más bien que nunca es tarde para seguir aprendiendo y mantente siempre abierto.
A seguir aprendiendo y a esas nuevas maneras o técnicas de hacer las cosas.
Aprovechó para cómo algunos episodios hacer un pequeño disclaimer un pequeño aviso y es que estos tips no están escritos en ningún libro no son tips que estén escritos en piedra.
Solo algunos trucos que me han servido a mí personalmente por mi experiencia así que estoy seguro que también a ti te van a servir así que comenzamos lo primero es que la imagen es muy importante.

 Es importante que,
tú uniforme este limpio o planchado y éste es tu personalmente presentable vs lo más equipado que sea posible qué quiere decir con esto lleva a sacacorchos lleva bolígrafo lleva una pequeña,
libreta o algo para anotar incluso si es posible o tienes herramientas de bar de trabajo,
llevarás que eso va a demostrar que tú en realidad vas preparado y listo para trabajar.
Trata de utilizar un vestuario que esté adecuado al sitio donde estás trabajando pero que a la vez sea cómodo aunque es importante tener ese equilibrio porque,
recuerde que trabajamos varias o muchas horas de pie y es importante que puedas aguantar ese trabajo.
Consultaré la forma de trabajo es importante que te adaptes a la forma en la que trabajan allí.
Eh no quiere decir que la forma en que trabajan allí sea mala porque sea diferente a la que tú trabajas ni tampoco quiere decir que la que tú haces es la perfecta.
Trata de repasar algunos conocimientos básicos antes de ir como algunos cócteles algunas recetas de cocteles clásicas.
Aprende to repasa lo que son los protocolos de servicio que seguro te han enseñado antes de iniciar.

 Es imprescindible leer y aprenderte el menú.

 Apenas llegues o incluso tu primer día es una de las cosas que debes practicar es una de las cosas que debes leer y puedes incluso llevarte el menú en digital antes de tu primer día de trabajo mejor todavía,
es importante también aprender a utilizar todo lo que son los sistemas automatizados que se utilizan hoy en día para el tema de las comandas aprender a trabajar con ellas para que te sientas cómodo luego durante el trabajo,
es importante ser humilde y aceptar nuestros errores ya que esto también es un tema de inter personalidad es un tema de,
saber adaptarte al equipo de trabajo.
Dentro del trato interpersonal también es importante la puntualidad y es parte también de lo que es la primera impresión y yo resaltó que es importante tanto en la primera como en la segunda impresión la primera porque generalmente es.
Cuando te hacen la entrevista de trabajo y la segunda pues cuando ya he comienza o tu primer día de trabajo la interacción con el público es súper importante que,
puedas o te guste interactuar con el público lamentablemente si no te gusta interactuar a conversar con el público este trabajo lamentablemente lamentablemente no es para ti.

 Porque.
Siempre va a estar la persona que se te acerca a preguntarte algo a comentarte algo entonces deberías tener la capacidad de poder entablar una pequeña conversación o comentario.
La actitud aunque hayas tenido un mal día o pasando por un mal momento la actitud en tu primer día de trabajo también es ahora pasamos a lo que es la operativa o ya vamos a hablar acerca de los tips,
cuando ya estamos dentro del bar.

 El primer consejo que te doy es que revises todo donde está ubicado todo ubicar las herramientas de bar los insumos.
Los licores el hielo los destilados todo lo que tú necesites tener a mano esto para que tú te vayas adaptando a donde está todo y sea más fácil y cómodo al momento de trabajar,
preguntas sin miedo si es mejor pasar por pregunto aunque por novato nunca está demás ea prender o preguntar algo nuevo.

 Aunque quizás no vas a poder cambiar las ubicaciones de las cosas si te parece que algo puede estar en un mejor sitio,
te recomiendo que lo sugieras o sugiera el cambio o,
si a ti te parece que se puede optimizar mejor el espacio del área donde estas trabajando esto pasa mucho en los bares y es que realmente existe una mala distribución si por ejemplo hay insumos.
Que están colocados en un sitio donde no debería no está muy lejos si son insumos recurrentes recurrente salida.
A veces pasa que está muy lejos y eso obviamente retrasa el despacho entonces tú puedes sugerir,
esos cambios y se te permite pide probar los insumos y hasta los licores que no conoces esto siempre es algo que me gusta recomendarle a los partners con los que trabajo,
yo siempre a mí siempre me gusta hacerlo y es porque eso amplía mucho,
tú margen o tu biblioteca mental de sabores cuando tú llegas a un sitio,
iv es un licor que no conoces ves un insumo vez un chino un show que no lo conoces,
pues pruébalo pide probarlo no probar no quiere decir que te lo vas a tomar todo,
sino simplemente un poco que tú puedas saborear y saber conocer en verdad cuál es ese sabor.

 Acostúmbrate a las técnicas o preparaciones aunque cada quien tiene su estilo de trabajar y preparar las bebidas no está de más,
escuchar y aprender cómo lo hacen allí y al final,
decidir cuál es la mejor o buscar un punto medio entre los dos puntos súper importante que te voy a recalcar es tu proactividad.
Adaptabilidad y compromiso con el entorno de trabajo en lo que va a ayudar a que escala exposiciones más rápidos te lo voy a repetir tu proactividad,
adaptabilidad y compromiso con el entorno de trabajo es lo que va a ayudarte a que escales posiciones en ese bar más rápido.
Y antes de irme como siempre te dejo una pregunta que me encantaría que nos respondas en los comentarios por supuesto en la comunidad,
the bartender donde te invito a unirte si no estás de acuerdo con alguna de las acciones que se hacen dentro del establecimiento donde estas trabajando por qué sientes,
que atentan contra tu moral o tu conciencia seguirías trabajando allí o te irías.

 

Links Mencionados en el Episodio

https://www.twitch.tv/u/mezclandoexperiencias/

https://barspeakeasy.com/comunidad

Otros links de interés

Los equipos que usamos:
  Nikon D3300 = https://amzn.to/3g3BI54
   Lente 50mm 1.8 = https://amzn.to/3fYmlek
  Microfono portatil = https://amzn.to/3p7xXQm
  Luz portatil = https://amzn.to/3g0JYD5
  Microfonos para el Podcast = https://amzn.to/34Ihskd

Nuestro alojador web:
  Siteground: https://barspeakeasy.com/hosting

  Prueba Canva Pro por 45 días: https://barspeakeasy.com/canvapro

Episodios Relacionados

 

Si te gusta lo que escuchas y aprendes acá, te animo a dejar una reseña en este link y así lograremos llegar a más personas.

¿Te gustaría que te avisemos cuando salga un nuevo episodio?

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario